
En el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’, la Policía Nacional realizó el despliegue de la estrategia comando situacional en el municipio de Timbío – Cauca, con el objetivo de prevenir los delitos de impacto y mejorar la percepción de seguridad en este importante sector.
Esta iniciativa se llevó a cabo a través de rigurosos registros, controles y solicitudes de antecedentes a vehículos y personas, con el propósito de identificar y abordar cualquier actividad delictiva que pueda afectar la tranquilidad y la convivencia pacífica en el municipio durante los días previos a los comicios.
Además, la Policía de Infancia y Adolescencia y el grupo de Gestión Comunitaria, desempeñaron un papel fundamental en esta estrategia, ofreciendo charlas de prevención a los niños, niñas y adolescentes de este municipio teniendo en cuenta la celebración de Halloween para este próximo 31 de octubre.
Estas charlas tienen como objetivo educar a nuestra juventud sobre la importancia de mantenerse seguros, identificar situaciones de riesgo y buscar ayuda cuando sea necesario.