Duro golpe al microtráfico, fue desarticulada banda dedicada a comercializar estupefacientes.

Spread the love

Un nuevo golpe contra estructuras multicrimen, vinculadas al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, fue propinado mediante labores investigativas lideradas por el CTI de la Fiscalía en articulación con unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía junto al Ejército Nacional, desarticulando la banda delincuencial conocida como los “Scort”.

El operativo fue desplegado mediante diligencia de registro y allanamiento, en los barrios Alfonso López, Colinas de Pomona, Bolívar, Loma de la Virgen y Portal de la Colina de Popayán capturando a seis personas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

En el procedimiento judicial enfocado a la estrategia operacional ‘Plan Choque Seguridad 360’, se logró la incautación de un arma traumática tipo pistola con cinco cartuchos para la misma.

Entre los capturados figuran Oscar David Palta Peña, Hugo Morales, José Rubén Sánchez, Arnoth Steven Calderón Pinzón, Cristian David Yanten Alegría y Leydi Nathalia Muñoz Ruiz, quienes serían presuntos responsables del expendio de sustancias alucinógenas, en inmediaciones del centro histórico de la capital caucana, específicamente en el Puente del Humilladero, El Morro, Parque del Colegio Mayor y Parque Caldas.

Según las investigaciones, los “Scort” comercializaban mensualmente 2.600 dosis de estupefacientes entre los que se encuentra el bazuco, marihuana, cocaína entre otros, logrando un recaudo cercano a los 22 millones de pesos, producto de esta renta criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *