
La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC celebró una alianza público privada junto a la Fundación Grupo Argos en el fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares PRAE en Suarez, El Tambo y Morales, alianza fundamental para impulsar la conciencia ambiental en las regiones.
Destacamos con orgullo el impacto positivo en la Institución Educativa Máximo Gómez, sede San Roque, donde la educación ambiental ha trascendido las aulas convirtiéndose en un pilar fundamental en todas las áreas del conocimiento. Este enfoque ha posicionado a la institución como un referente significativo en el departamento del Cauca.
El ingeniero Yesid González, Director General de la CRC, expresó: “Los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE, son una iniciativa que busca promover la conciencia ambiental y la educación en temas relacionados con el ambiente. Son de gran importancia porque contribuyen a la protección y conservación de los recursos naturales, fomenta las prácticas sostenibles y promueve la participación activa de la comunidad, especialmente de los niños”.
En este camino hacia la sostenibilidad, se logró una importante unión con Aquavida, entregando a la sede San Roque una valiosa “Nave de Agua”. Esta solución resuelve situaciones de sequía, y también provee de manera segura el vital líquido a la comunidad educativa. Un paso significativo para afrontar diferentes desafíos ambientales.