En San Juan del Micay comunidad compra ambulancia

Spread the love

En un emotivo acto, comunidades de 12 veredas del corregimiento San Juan del Micay, zona rural de El Tambo, Cauca, recibieron de manos de las Juntas de Acción Comunal, una ambulancia nueva, completamenta dotada con todos los elementos médicos para la atención de las personas. Y un puesto de salud que beneficiará a mas de cinco mil habitantes de esta region.

El proyecto que nació como respuesta al abandono estatal a través del cobro de pequeños aportes, decididos por la comunidad en asamblea, fue acompañado por tres dias de carnaval y fiesta que, tambien tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con iniciativas como la compra de un bus para ser puesto al servicio de los estudiantes.

Al corte de la cinta inagural tambien fue invitado el integrante de las FARC-EP, Nelson Enrique Ríos, conocido como Gafas, delegado desde la mesa de dialogo, entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP para el Plan de transformación del Micay. Su presencia obedeció a los aportes que esta organización guerrillera hizo para cristalizar el sueño de mejorar las condiciones de atención en salud en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *