Se cumplió tercera sesión del consejo directivo de la crc

Spread the love

Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, donde se abordó el tema principal sobre la importancia e incidencia de la COP 16 como departamento del Cauca.

Por designación del Gobernador del Cauca Octavio Guzmán, fue delegado para presidir el Consejo Directivo Jorge Macías Rosero, secretario de Agricultura, quien se refirió respecto a las conclusiones de la jornada, sobre la importancia de la COP 16, pensando en la propuesta de generar un instrumento de participación activa, que permita desde esta región del Cauca, resaltar el valor y riqueza de sus recursos naturales, ambientales y turísticos.

Por su parte, el consejero y Alcalde del municipio de Puracé Jorge Armando Andrade resaltó el gran reto de ejercer un trabajo ambiental no solo en la zona centro, sino en todo el departamento del Cauca: “La idea es poder generar política pública y proyectos que impacten esta área de una forma directa y contundente, teniendo en cuenta la representación del Cauca a nivel de biodiversidad, desde aquí podemos ejercer un buen trabajo institucionalmente en materia ambiental”. Destacó.

Adicional, desde el Consejo Directivo se realizó seguimiento a las denuncias realizadas al Río Palo por la comunidad del norte del Cauca, desde este punto la CRC pretende trabajar por la recuperación de esta fuente hídrica como instrumento vital para la sostenibilidad ambiental del territorio caucano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *