El gobierno departamental del Cauca ratificó su compromiso de garantizar la participación de todas las fuerzas vivas en la cumbre mundial de la biodiversidad, COP 16 en la ciudad de Cali a partir del próximo 21 de Octubre. El gobernador Jorge Octavio Guzmán, quien ha estado participando de los foros previos a esa cumbre en Buenaventura, y en varias sub regiones del Cauca, insistió que se busca fomentar la cooperación interinstitucional y la participación comunitaria a fin de promover el desarrollo sostenible, la conservación de la biodiversidad a corto, mediano y largo plazo. Informó que se viene haciendo un trabajo de manera conjunta con los gobernadores de Nariño, Valle del Cauca y Chocó que permita consolidar un plan de acción de conservación y recuperación de nuestra biodiversidad en toda la región pacífico. Por su parte, Victoria Eugenia Santander Ñañez, líder del Cauca para la COP 16, expresa que se viene escuchando a todos los sectores sociales, económicos y políticos del Cauca para llegar con estrategias favorables para el departamento en esa cumbre de la biodiversidad.
Llamar (2) 824 12 87