El Cauca presente en la COP16 importante participación se tendrá en ese evento

Spread the love

El gobierno departamental del Cauca ratificó su compromiso de garantizar la participación de todas las fuerzas vivas en la cumbre mundial de la biodiversidad, COP 16 en la ciudad de Cali a partir del próximo 21 de Octubre. El gobernador Jorge Octavio Guzmán, quien ha estado participando de los foros previos a esa cumbre en Buenaventura, y en varias sub regiones del Cauca, insistió que se busca fomentar la cooperación interinstitucional y la participación comunitaria a fin de promover el desarrollo sostenible, la conservación de la biodiversidad a corto, mediano y largo plazo. Informó que se viene haciendo un trabajo de manera conjunta con los gobernadores de Nariño, Valle del Cauca y Chocó que permita consolidar un plan de acción de conservación y recuperación de nuestra biodiversidad en toda la región pacífico. Por su parte, Victoria Eugenia Santander Ñañez, líder del Cauca para la COP 16, expresa que se viene escuchando a todos los sectores sociales, económicos y políticos del Cauca para llegar con estrategias favorables para el departamento en esa cumbre de la biodiversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *