Disputa territorial entre el Frente José María Becerra del ELN y el Frente Diomer Cortes de la Segunda Marquetalia y los Pocillos, dejan un saldo de cuatro personas muertas, tres de ellos presuntos integrantes del ELN que aún permanecen tirados en la vía que conduce de El Plateado hasta El Pinche con la orden que nadie puede hacer el levantamiento.
La cuarta persona es un moto trabajador que subió a las 7pm a hacer una carrera y fue impactado con disparos de fusil (cuerpo que fue recogido y llevado a Argelia para los actos urgentes).
En horas de la madrugada, el Frente Carlos Patiño incursionó al casco urbano de El Plateado y hostigó desde las 2am a unidades del Ejército Nacional. De manera extraoficial se conoce de dos soldados gravemente heridos.
Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades por estos nuevos hechos de alteración del orden público.