La inversión en energías limpias continúa ganando terreno en Colombia y se consolida como una de las alternativas más fuertes en el sector energético nacional. Según el Ministerio de Minas y Energía, durante 2025 el país alcanzó 3,88 gigavatios de capacidad instalada en fuentes renovables y, por primera vez, la energía solar superó al carbón en la generación anual de electricidad, con más de 4.400 GWh producidos, marcando un crecimiento histórico en la transición energética.
En este contexto, la compañía Evolti anunció la apertura de una nueva ronda de inversión colectiva por $4.000 millones a través de A2censo, plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia, con el fin de financiar un portafolio de proyectos que incluye la incursión en el sector residencial en Bogotá y la construcción de una mini granja solar en el departamento del Cauca.
El proyecto en esta región contempla una capacidad de 1 megavatio (MW) y se perfila como una apuesta estratégica para fortalecer la generación de energía limpia y dinamizar la economía local, con la creación de empleo para entre 30 y 60 personas durante su fase de construcción y beneficios para cerca de 300 usuarios cuando entre en operación.
De acuerdo con Evolti, esta ronda permitirá la participación de ciudadanos y empresas desde $500 mil con una rentabilidad proyectada del 16% anual y un retorno estimado de 36 meses, respaldada por el Fondo Nacional de Garantías. Además del impacto económico regional, la iniciativa contribuirá a la reducción de aproximadamente 537 toneladas de CO₂ al año, equivalente a la siembra de más de 25.571 árboles. La campaña estará disponible en A2censo bajo el nombre “Evolti: Energía para nuevos territorios 4.0” hasta el próximo 27 de mayo.
Llamar (2) 824 12 87