A la cárcel fue enviado soldado señalado de revelar información del Ejército a las disidencias de las Farc en Argelia

Spread the love

Un juez de la Justicia Penal Militar y Policial envió a prisión a un soldado profesional adscrito al Batallón de Despliegue Rápido No. 11, investigado por presuntamente filtrar información reservada del Ejército Nacional a integrantes de las disidencias de las Farc en el sector de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia.

La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado 1717 Penal Militar y Policial de Control de Garantías por el delito de revelación de secretos, según confirmó la entidad mediante un comunicado emitido en Bogotá el 22 de mayo de 2026.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 2210 Penal Militar y Policial de Conocimiento Especializado, el uniformado habría transmitido información sensible relacionada con operaciones militares, movimientos de tropas y actividades estratégicas desarrolladas en El Plateado.

La Justicia Penal Militar y Policial indicó que la decisión judicial fue adoptada tras valorar elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, con el propósito de proteger la investigación, preservar la reserva operacional y garantizar la seguridad de la Fuerza Pública. El proceso contó con apoyo del Batallón de Contrainteligencia de Fronteras No. 2 de la BRCIM1 y de la F2 de la FUDRA 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *