El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia que ya está habilitada la Plataforma Única de Postulación y Acreditación de Actores Electorales para que las agrupaciones políticas que participarán en los comicios del 21 de junio puedan postular a sus testigos electorales y auditores de sistemas.
Asimismo, mediante dicha plataforma las organizaciones de observación electoral, nacionales e internacionales, podrán registrar a sus observadores a fin de que acompañen esta jornada democrática.
En ese sentido, tienen plazo hasta viernes 12 de junio a las 5:00 de la tarde (hora de Colombia), para la postulación de testigos en el exterior, auditores de sistemas y observadores internacionales, y hasta el jueves 18 de junio, también a las 5:00 de la tarde (hora colombiana), para las y los testigos que harán acompañamiento a la jornada electoral en el territorio nacional tanto en mesas de votación como en comisiones escrutadoras.
Vale recordar que la Plataforma Única de Postulación y Acreditación de Actores Electorales, dispuesta por el CNE, es el único canal a través del cual las agrupaciones políticas y organizaciones de observación electoral pueden postular sus actores electorales. De esta manera, la corporación las y los acreditará mediante Acto Administrativo electrónico, y les será entregada una credencial digital con código QR que será validado por la Fuerza Pública y los delegados del Registrador Nacional en cada recinto electoral el día de las votaciones, a través de la aplicación ‘Comitium en Línea’.
Llamar (2) 824 12 87