Avanzan las operaciones ofensivas del Ejército contra los grupos armados ilegales en la región

Spread the love

Desde el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, con sede en Popayán, se informó que continúan las operaciones ofensivas contra los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento del Cauca.

Como parte de esta estrategia, y con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se desarrollan misiones aéreas mediante las cuales se difunden mensajes dirigidos a los integrantes de las estructuras armadas residuales, invitándolos a abandonar las armas y acogerse a los mecanismos legales de sometimiento a la justicia.

De acuerdo con el Ejército Nacional, esta campaña complementa las operaciones militares que se adelantan por tierra en diferentes municipios del departamento, buscando debilitar el accionar de las organizaciones ilegales y generar condiciones de seguridad para las comunidades.

El Comando de la Tercera División reiteró que quienes decidan dejar la ilegalidad podrán acceder a las rutas establecidas por el Estado, mientras las tropas continuarán desarrollando operaciones para combatir las economías ilícitas y proteger a la población civil en el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *