En Leiva, Nariño, las autoridades lograron la recuperación de 22 motocicletas hurtadas en la vía Panamericana

Spread the love

En desarrollo de la Operación Cordillera, tropas del Gaula Militar Nariño, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la recuperación de 22 motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes hechos registrados sobre la vía Panamericana. El procedimiento se cumplió mediante una diligencia de allanamiento en zona rural del municipio de Leiva, en el departamento de Nariño.

Durante la operación fue capturada en flagrancia una mujer, mientras que dos menores de edad fueron recuperados y puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. En el lugar también fueron incautadas dos armas largas, municiones de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, material de intendencia y elementos alusivos al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Franco Benavides.

De acuerdo con el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, este resultado operacional representa una afectación a las redes de apoyo de esa estructura ilegal, cuyos integrantes son investigados por su presunta participación en delitos como hurto, homicidio y ataques contra la Fuerza Pública. Las autoridades señalaron que continuarán desarrollando operaciones conjuntas para debilitar las capacidades logísticas y criminales de los grupos armados que delinquen en el suroccidente del país y fortalecer la seguridad sobre los principales corredores viales de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *