Policía Ambiental rescató un ejemplar de nutria que se encontraba desorientada en el barrio San Rafale de Timbío

Spread the love

La Policía Metropolitana de Popayán informó que uniformados de la Patrulla de Policía Ambiental y Recursos Naturales rescataron un ejemplar juvenil de nutria que fue hallado deambulando desorientado por el barrio San Rafael del municipio de Timbío.

La intervención se realizó gracias al oportuno aviso de la comunidad, que alertó sobre la presencia del mamífero silvestre en la vía pública. Tras garantizar su protección, los policías realizaron la incautación preventiva del animal y lo trasladaron hasta la ciudad de Popayán para ponerlo a salvo.

El ejemplar fue entregado al Centro Médico Veterinario Pomona, donde quedó bajo el cuidado de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC). De acuerdo con la valoración inicial, la nutria ingresó en condiciones de salud regulares, por lo que fue sometida a un protocolo de recuperación física y biológica.

La Policía Metropolitana de Popayán destacó la importancia de la colaboración ciudadana para la protección de la fauna silvestre y recordó que, ante el hallazgo de animales en condiciones de riesgo, se debe informar de inmediato a las autoridades competentes para garantizar su atención y eventual retorno a su hábitat natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *