Policía Ambiental realizó el rescate de un búho en el barrio Bello Horizonte de la ciudad de Popayán

Spread the love

La presencia de un búho en condiciones regulares de salud sobre una vía pública permitió la actuación de la Policía Ambiental y de Recursos Naturales, que atendió el requerimiento ciudadano y puso a salvo el ejemplar de fauna silvestre.

El hecho se presentó en el barrio Bello Horizonte de Popayán, donde el ave, un búho gritón, fue encontrada desorientada. Ante esta situación, integrantes de la Policía Ambiental y de Recursos Naturales realizaron el rescate y dejaron el espécimen a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a informar oportunamente cuando se encuentren animales silvestres en condiciones que puedan poner en riesgo su integridad, evitando manipularlos o trasladarlos por cuenta propia. La atención adecuada permite preservar la fauna y facilitar su recuperación y retorno a su hábitat cuando las condiciones lo permitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *