En Morales la Secretaría de la Mujer del Cauca fortalece acciones para promover la autonomía económica de las mujeres

Spread the love

“Más capacidades, más oportunidades para las mujeres del territorio”. Bajo esta premisa, el Gobierno del Cauca, a través de la Secretaría de la Mujer, liderada por Doricel Chávez Jiménez, acompañó en el municipio de Morales un espacio de articulación dirigido a mujeres de municipios PDET, con el propósito de fortalecer sus capacidades, promover la autonomía económica y ampliar las oportunidades de emprendimiento.

La jornada contó con la articulación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y estuvo orientada a brindar herramientas de capacitación que permitan a las participantes identificar nuevas posibilidades para el desarrollo de sus iniciativas productivas.

Durante el encuentro, las mujeres tuvieron la oportunidad de reconocer sus habilidades, intercambiar experiencias e identificar oportunidades de acuerdo con las dinámicas y posibilidades del mercado. El objetivo es que estos procesos de formación contribuyan a consolidar proyectos productivos sostenibles y generadores de ingresos.

El Gobierno del Cauca reiteró que el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres es también una apuesta por el desarrollo de los territorios, el impulso al emprendimiento y la construcción de oportunidades que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias y comunidades caucanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *