Dos hombres fueron capturados por la seccional de Carabineros de la Policía Nacional por el presunto delito de urbanización ilegal en Popayán

Spread the love

Dos personas fueron capturadas por el presunto delito de urbanización ilegal durante un operativo adelantado por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Popayán, en el barrio Villa Colombia, etapa 2.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados realizaban actividades de registro y control orientadas a la protección del patrimonio natural cuando sorprendieron a los dos individuos en flagrancia, mientras efectuaban movimientos de tierra con maquinaria amarilla en un terreno de propiedad de la Gobernación del Cauca.

Según informó el comando de la Policía Metropolitana de Popayán, el predio intervenido cuenta, además, con una medida sancionatoria impuesta por la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC). Tras el procedimiento, a los capturados les fueron comunicados sus derechos y quedaron a disposición de la autoridad competente para adelantar el proceso de judicialización correspondiente.

Las autoridades reiteraron la importancia de proteger los terrenos públicos y los recursos naturales, así como de denunciar posibles intervenciones ilegales que puedan afectar el ordenamiento territorial y el medioambiente en la capital caucana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *