La inseguridad sigue generando preocupación en la vía Panamericana, al sur del Cauca. En el sector de Chontaduro, jurisdicción del municipio de Rosas, hombres armados intentaron asaltar un bus de servicio público y dejaron a una persona herida por un impacto de bala en una de sus piernas.
Otro hecho se registró durante la madrugada de este jueves en el sector de Piedrasentada, donde Caleb Caicedo Camilo y Angie Daniela Caicedo Caicedo fueron víctimas de un atraco mientras se movilizaban en motocicleta. Según información preliminar, cuando intentaron escapar, fueron atacados con armas de fuego y posteriormente trasladados al hospital de El Bordo para recibir atención médica.
Estos nuevos episodios aumentan la preocupación de transportadores, pasajeros y comunidades, especialmente tras el reciente atentado con explosivos en el corregimiento de El Estrecho, municipio de Patía.
Ante esta situación, se hace un llamado a las autoridades para reforzar la presencia de la Fuerza Pública, los controles y la vigilancia en este corredor internacional que comunica a Popayán con Pasto, con el fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por esta importante carretera.
Llamar (2) 824 12 87