Se cumplió en el auditorio del Ministerio de Justicia y del Derecho la primera capacitación de 2020 para los licenciatarios de cannabis con fines medicinales y científicos, es decir, para aquellas personas que han recibido de parte de la cartera que lidera Margarita Cabello Blanco licencias para cultivar plantas de cannabis psicoactivo y no psicoactivo, y para uso de semillas para siembra de esta planta.
La temática de la mesa técnica giró en torno a temas como el comercio exterior e interior de semillas, plantas y material vegetal, y de las condiciones resolutorias relacionadas con estos asuntos.
La jornada, a la que asistieron cerca de 70 licenciatarios, estuvo presidida por Dúmar Javier Cárdenas, Subdirector de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho, quien se declaró satisfecho por la gran acogida que han tenido estas capacitaciones y manifestó que lo que se quiere es entregar herramientas a todas aquellas personas interesadas en ingresar a la industria del cannabis.
“En esta oportunidad abordamos los requisitos para llevar a cabo exportaciones e importaciones de cannabis medicinal y científico, especialmente en lo relacionado con los derivados de la planta”, dijo el funcionario, quien reiteró que impulsar esta industria es uno de los compromisos del Gobierno Nacional y específicamente de la Ministra Cabello.
“Pretendemos capacitar y entregarle a los ciudadanos reglas claras de juego para que tengan claro el marco normativo que rige la industria, por lo menos en lo referente a los temas de nuestro Ministerio: cultivo y semillas. A los asistentes se les absolvieron todas sus dudas”, puntualizó.
Cabe recordar que en 2019 tuvieron lugar cuatro de estas capacitaciones, y que en 2020 se espera realizar una por mes, para un total de 12.