A medianoche inicia aislamiento obligatorio

Spread the love

El presidente Iván Duque anunció que en la noche de este martes 24 de marzo inicará el aislamiento obligatorio en todo el país. Según estipula el decreto, quien viole las medidas adoptadas y las instrucciones dadas, se verá sujeto a sanción de tipo penal. Es decir, incurrirá en prisión de cuatro 4 a 8 años y tendrá que pagar multas.

Asimismo, los líderes de varias carteras del país pusieron a disposición de los colombianos medidas para garantizar que tanto servicios, como productos de primeras necesidades están disponibles. El llamado que se hace desde el gobierno es a mantener la calma pues, a lo largo de este martes, varios colombianos salieron a las calles para hacer filas frente a bancos y supermecados.

Por otro lado, con el Decreto 457, el Gobierno Nacional ordena a los alcaldes y gobernadores prohibir el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos. Sin embargo, no queda prohibido el expendio de estas bebidas.

En cuanto a las excepciones, el presidente Iván Duque estipuló 34 casos que tienen como objetivo garantizar el derecho a la vida, la salud y la superviviencia de los ciudadanos.

Tenga en cuenta que con este decreto se estiupula que solo una persona por nucléo podrá salir a comprar alimentos para el hogar. Eso sí, sin incurrir en la compra desdemida de alimentos que también será multada.

Igualmente, si la familia tiene mascotas, solo una persona podrá sacar al animal por máximo 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *