Ante las restricciones decretadas en aras de garantizar la protección de los colombianos, un porcentaje de la población se vio afectada pues, dado el cierre de territorios y la limitación del tránsito, algunos colombianos se quedaron atrapados en ciudades ajenas a donde residen. Por ello, la senadora del partido Verde, Angélica Lozano, planteó una iniciativa con la que pretende ayudar a esta población.
“Hay muchas necesidades y preguntas por parte de personas que viven en una ciudad, pero al inicio de la cuarentena se encontraban en otra por razón de trabajo, turismo o trámites, y allá han tenido que pasar el aislamiento, pero ya no tienen cómo sostenerse, porque su casa y su vida está en otra ciudad“, indicó la congresista.
Por lo que explicó que “estoy ayudando a que se encuentren entre sí esas personas que están en otras ciudades, y se puedan buscar mecanismos tanto de solidaridad, para pasar este tiempo lejos de casa, como para, incluso ver una manera apropiada para su regreso”.
Y es que, según datos de una encuesta compartida por la senadora, al menos 2.000 ciudadanos se encuentran en esta condición, de los cuales, cerca del 90% no tendía un vehículo propio para su regreso, por lo que la parlamentaria asegura que, dado que “por fuerza mayor, tenemos que lograr buses de retorno desde terminales”.