Fiscalía General de la Nación judicializó a Donal Andrés Hurtado Hurtado, alias Diego, Andrés o Andresito; presunto integrante del Frente José María Becerra del ELN, estructura que hace parte del Frente de Guerra Suroccidental de esa organización armada. El procesado fue imputado por el delito de rebelión.
De acuerdo con la investigación, Hurtado Hurtado, al parecer, integró el Frente José María Becerra desde inicios 2023. En dicha estructura, se encargaría de coordinar la red de milicias con presencia en Cauca y Valle del Cauca, cumpliendo instrucciones de cabecillas superiores y contribuyendo al fortalecimiento logístico, organizativo y operativo del grupo armado ilegal.
Este hombre, presuntamente, participó en reclutamiento de personas y coordinaba su traslado hacia las zonas de influencia del frente.
Este hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en vía pública de Buenaventura (Valle del Cauca).
El procesado no aceptó el cargo. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Llamar (2) 824 12 87