El Representante a la Cámara Esneyder Gómez lanzó un llamado urgente para frenar la violencia contra la población civil en el Cauca

Spread the love

Ante la escalada de hechos violentos registrados en diferentes municipios del Cauca, el representante a la Cámara por la curul de Paz, Esneyder Gómez Salamanca, hizo un llamado urgente a los actores armados ilegales para que cesen las agresiones contra la población civil y respeten la misión médica.

El congresista expresó su preocupación por los recientes acontecimientos que han golpeado al departamento. Entre ellos, destacó los hechos ocurridos en Suárez, donde la violencia llegó hasta un centro hospitalario y terminó con la vida de Javier Antonio Delgado.

También mencionó la acción con explosivos que destruyó una vía rural en El Patía, afectando la movilidad de las comunidades de la cordillera, así como la nueva destrucción del peaje El Mango.

A este panorama se suman el asesinato del líder de la ANUC, José Saúl Sarria, en Caldono, y el secuestro del docente John Jairon Guerrero, ocurrido en la vereda Farallones, municipio de Piendamó.

Frente a esta situación, Gómez Salamanca insistió en que la población civil no puede seguir siendo víctima del conflicto armado y manifestó: “El Cauca merece respeto. La población civil, los líderes sociales, el campesinado, la misión médica y las comunidades deben quedar por fuera de toda expresión de violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *