Defensor del Pueblo visitó Corinto la zona de conflicto entre Elp y Disidencias

Spread the love

Una visita a las zonas rurales afectadas por las confrontaciones armadas entre las disidencias de las FARC con el EPL, en jurisdicción del municipio de Corinto en el norte del Cauca, hizo el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera.


Inspeccionó las partes altas del municipio y habló con las familias afectadas por el fuego cruzado. Se reunió con los habitantes de las veredas El Crucero y San Pedro donde hay más de 76 familias desplazadas por ese conflicto armado. En la vereda San Pedro, el Señor Defensor del Pueblo, pudo constatar la incineración de una camioneta y una motocicleta y en esa misma región, dos personas fueron asesinadas.


El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera al concluir su recorrido por esos sectores de Corinto hizo un llamado a rodear las 76 familias desplazadas a fin de darle un tratamiento humanitario.
Al mismo tiempo, denunció que las disidencias de las FARC y el EPL se están disputando el territorio por negocios del narcotráfico y exhortó a garantizar un proceso de convivencia. Denunció que la defensoría nacional del pueblo había emitido una alerta temprana por la posibilidad que se recrudeciera el orden público en esa parte del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *