Corinto: El Nuevo Catatumbo para el EPL

Spread the love

La guerrilla del Epl está convirtiendo al Cauca en otro Catatumbo, advierte Semana. El poder militar de esta organización subversiva –considerada por algunos analistas como narcos purasangre– alimenta la guerra en el suroccidente del país.
Así lo afirma la revista que describe la delicada situación que atraviesa una amplia región del norte del Cauca y del sur del Valle como una carrera perdida por el control territorial tras la desmovilización de las Farc.
De acuerdo con información de inteligencia recogida por ese semanario, el Epl –también conocido como los Pelusos– ha desplegado cerca de 470 hombres en zonas rurales y urbanas de Corinto y en rutas del narcotráfico como El Naya y el cañón de Garrapatas en donde opera a sangre y fuego contra disidentes de las Farc y el Eln.
“Más de 100 líderes sociales asesinados en tres años en esa región, según la Defensoría del Pueblo, y más de 200 personas desplazadas la semana pasada les devolvieron a los pobladores el vértigo de la guerra”, señaló la revista, que cita un informe de InSight Crime, un portal de investigación y análisis sobre el crimen organizado, en el que se advierte la forma en la que las rutas del narcotráfico se convirtieron en el botín de guerra para el Eln, las disidencias de las Farc y el Epl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *