Logística de la vacuna contra Covid-19 para Colombia

Spread the love

En su intervención en Prevención y Acción, Fernando Ruiz explicó cómo se viene trabajando bajo el liderazgo del Ministerio de Salud y Protección Social el plan de vacunación contra el covid-19 en el país.

“Un proyecto estructurado porque la vacunación del covid implicará pasar de aplicar 33 millones de dosis de vacunas al año, a llegar alrededor de las 70 millones de dosis”, señaló.

Ya están definidos los criterios de poblaciones priorizadas, cómo será el proceso de su vinculación al proceso de vacunación, el soporte de la plataforma tecnológica que permita tener información y trazabilidad de los pacientes, y todo el plan de preparación de los servicios de salud de las IPS para prestar la atención en una estructura que tiene que responder a la medida de las necesidades.

Al cierre de su intervención, el ministro aseguró que ha sido un trabajo arduo con el que se busca poder brindarle la información clara y oportuna a los colombianos sobre cómo podrán acceder a la vacuna y el procedimiento a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *