A través del Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz, el Gobierno Departamental, organizaciones sociales, gremios y demás actores hacen un llamado en defensa de la vida en el departamento del Cauca.
Este acto histórico responde a una suma de voluntades entre la Gobernación del Cauca, organizaciones internacionales, nacionales, regionales y locales en todas sus expresiones, y se desarrolla a través de las organizaciones sociales, la academia, los gremios, los parlamentarios, sector productivo, religioso, sindicatos, congresistas y demás agrupaciones, quienes con entusiasmo se unieron para trabajar decididamente en la defensa de la vida en esta región del país.
“Hoy es un día histórico para nuestro departamento; nos hemos unido todos los sectores y actores, en pleno reconocimiento de nuestras diferencias, para hacer un llamado por la defensa de la vida, el territorio, la protección de los derechos humanos y la búsqueda de la paz. Trabajamos en la consolidación de un gran documento que escalaremos al Gobierno Nacional para adelantar acciones que nos convoquen a la inversión social y al cierre de brechas de manera significativa en nuestra región”, indicó Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.
En un acto presencial y virtual los diversos sectores expresaron su voluntad de avanzar conjuntamente en diferentes acciones que contribuyan al fortalecimiento de las garantías de seguridad, la democracia y la productividad como vehículos que permitan proyectar al Cauca como un departamento garante de los Derechos Humanos para sus comunidades.