Aumentó el número de estudiantes matriculados en el Cauca

Spread the love

La Secretaría de Educación del Cauca informó que en el año 2021 incrementó en el número de estudiantes matriculados en las instituciones educativas ubicadas en los 41 municipios del Cauca no certificados por el Ministerio de Educación Nacional.

Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, secretario de Educación y Cultura del Cauca, señaló que por el momento están matriculados 210.100 niños, niñas y adolescentes, un aumento de 2.700 estudiantes con respecto al año 2020. 

El Secretario destacó la decisión de los padres de familia de matricular a sus hijos.

También afirmó el funcionario que, el Programa de Alimentación Escolar  tendrá para este año, una inversión superior a los 55 mil millones de pesos, garantizando la atención a más de 192 mil estudiantes. Esos recursos se componen de: 26.100 millones de pesos del Gobierno nacional-Ministerio de Educación y los restantes 29 mil millones de Fondo Departamental del Sistema General de Regalías. Guzmán Gutiérrez, puntualizó que desde que inició el año escolar a los estudiantes son atendidos a través de la estrategia de paquetes para entregar en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *