En cabeza del Ministerio del Interior sesionó en Caloto la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT), en la que entidades del gobierno nacional, departamental y municipal expusieron las recomendaciones sobre las acciones adelantadas y proyectadas para este municipio.
A través de una contextualización y actualización del riesgo advertido por la Defensoría del Pueblo frente a esta situación, la Unidad para las Víctimas dio a conocer los avances logrados en torno a las recomendaciones realizadas en el marco del CIPRAT.
Por lo anterior, el director encargado de la entidad, Vladimir Marín, manifestó que, “en el municipio de Caloto hemos trabajado en la actualización del Plan de Contingencia, lo que permitirá tener una respuesta rápida en atención a población víctima afectada ante cualquier situación de orden público que se pueda presentar. Así mismo, se formaliza la estrategia de apoyo subsidiario para ayuda humanitaria para el municipio con un techo presupuestal de 347 millones de pesos y apoyo con entrega de materiales para la construcción de salones multifuncionales en las veredas Huasanó y Altamira”.
El funcionario agregó que, “continuamos trabajando con los sujetos de reparación colectiva de El Palo, Huellas y López Adentro, avanzando en los procesos de reparación; en lo corrido de la ley 1448 la Unidad para las Víctimas ha brindado al municipio de Caloto una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos”.