INVIAS gestiona instalación de puente metálico para generar una conexión segura en la vía El Palo – Toribío Cauca

Spread the love

Para garantizar la conectividad vial entre las comunidades de Caloto y Toribío, en el norte el departamento del Cauca, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, gestiona la instalación de un puente metálico en el kilómetro 125 de la vía El Palo – Toribío, el cual se vio afectado por la creciente del río Negro y, en las últimas horas, por la detonación de artefactos explosivos instalados por personas al margen de la ley.

El puente ubicado sobre el Río Negro, a la altura del kilómetro 125, había resultado afectado en días pasados por la creciente del río Negro generada por las fuertes lluvias presentadas en la zona.

Sin embargo, las cargas explosivas detonadas en dos oportunidades sobre el puente imposibilitan su reconstrucción y dejan incomunicada la vía, afectando así la movilidad para las comunidades indígenas de Tacueyó y Toribío.

Por tal razón la entidad de manera conjunta, con la alcaldía de Toribio, realiza actividades de mantenimiento vial sobre el corredor alterno El Tierrero – La María – Damián – El Trapiche que permitan mejorar la transitabilidad para los usuarios en condiciones adecuadas de seguridad por esta zona del departamento del Cauca, esto mientras se gestiona la instalación de un puente metálico que permita recuperar la movilidad por el corredor vial afectado.

El INVÍAS se solidariza con las comunidades afectadas y rechaza estos los actos vandálicos que atentan la infraestructura vial y la conectividad para los municipios y las comunidades de esta región del departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *