La Federación Colombiana de Fútbol informó que tras la lesiones de David Ospina y Juan Fernando Quintero, el técnico Carlos Queiroz convocó al portero Álvaro Montero y el delantero Yimmi Chará para los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur el 22 y 26 de marzo respectivamente.
Ambos jugadores viajarán en las próximas horas a territorio asiático para unirse al equipo que ya trabaja con Falcao García y Cristian Borja.
Álvaro Montero del Tolima, sustituirá a David Ospina que este domingo sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento en partido del Napoli ante Udinese. El arquero debe permanecer mínimo 48 horas en observación.
Por su parte Yimmi Chará del Atlético Mineiro lo hará por Juan Fernando Quintero, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en el triunfo de River Plate 3-0 sobre Independiente.
Comunicado oficial:
Luego de conocerse las noticias sobre las lesiones del arquero David Ospina y el mediocampista Juan Fernando Quintero, que les impedirán unirse a la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Japón y Corea, el Director Técnico Carlos Queiroz y su cuerpo técnico les desean una pronta recuperación y esperan verlos pronto de regreso a las canchas.
Este domingo (en Italia), lunes (en Japón), el club Napoli anunció que el guardameta fue sometido a un TAC, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido de su equipo ante Udinese. Aunque ellos descartaron cualquier gravedad con el examen, decidieron que Ospina debe permanecer en observación, por lo cual fue hospitalizado por 24 horas. Su reemplazo será el arquero del Deportes Tolima, Álvaro Montero.
Por su parte, River Plate anunció en sus redes sociales que Juan Fernando Quintero presentó un esguince severo de su rodilla izquierda, en el partido de su club ante Independiente, y que se someterá a los exámenes pertinentes. Como reemplazo fue convocado el jugador Yimmi Chará, de Atlético Mineiro.
Tanto Álvaro Montero como Yimmi Chará se unirán cuanto antes al grupo de convocados que se concentra en Yokohama, Japón.