Fiscalía pide cerrar investigación a escolta que disparó en el caso Legarda

Spread the love

En la investigación que se adelanta sobre los hechos que rodearon la muerte del cantante Fabio Legarda, la Fiscalía anunció este domingo que pedirá el cierre del expediente en contra del escolta involucrado en la muerte del joven cantante. La última palabra ante esta petición será anunciada el próximo 30 de abril por parte de un juez.
El ente acusador, basado en pruebas balísticas, señaló que el guardaespaldas disparó su arma en seis oportunidades en el momento en que eran víctimas de un intento de hurto en una de las calles del barrio El Poblado, de Medellín.
Los resultados forenses arrojaron que de los disparos “cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista”.
Ardila Valencia es para las autoridades uno de los que participó en el hecho y quien murió en la escena el pasado 7 de febrero.
Entre los argumentos que esgrimirá el fiscal del caso apunta a que el escolta tenía sus papeles al día y que la empresa a la que pertenecía cuenta con los permisos de operación que exige la ley. Adicional a ello, los hallazgos forenses establecieron que los disparos hechos estaban agrupados, es decir, que no se encontró rastro de que hubieran sido en contra del cantante.
Por estos hechos, Juan Sebastián Ramos, de quien se dice es cómplice de Ardila Valencia, está detenido y es procesado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *