Minsalud señaló preocupación por creciente ocupación UCI

Mientras algunos territorios del interior del país presentan tendencia de incremento en la ocupación UCI, Antioquia y el norte del país ya registran un leve descenso.
Spread the love

Preocupación expresó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez por la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en ciudades como Bogotá y otros departamentos del centro y oriente del país.

“Hoy seguimos entre el 92 % y 94 % de ocupación UCI en la capital colombiana. Tenemos también una saturación muy alta en Cundinamarca, Boyacá, Santander”, expresó el ministro, añadiendo que territorios como Antioquia y la zona norte de Colombia, ya vienen en descenso.

Pero evidentemente, señaló Ruiz, “estamos es un a situación en la cual el crecimiento del contagio ha sido absolutamente importante. Tenemos una particularidad y es que se está afectando población más joven, que tiende a durar más días en UCI y eso hace la diferencia con los picos pasados”.

Con el anterior panorama, lo positivo es que la afectación en adultos mayores se ha reducido, una de las razones gracias a la vacunación. De la misma manera también se ha reducido en los trabajadores de la salud. Por ello analizó el jefe de la cartera que, al reducirse en la población mayor, la mortalidad tiende a ser menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *