En desarrollo de la permanente articulación entre la Unidad para las Victimas y distintas entidades del SNARIV, la Territorial Cauca realizó una videoconferencia para socializar ofertas de educación superior entre la población víctima.
Este espacio busca que los potenciales beneficiarios puedan acceder a las mismas, según sus necesidades y en el marco de los requisitos de cada oferta.
Participaron secretarios de Gobierno, enlaces municipales de víctimas, secretarios de educación, integrantes de mesas de participación, organizaciones de víctimas y un grupo de jóvenes que recibieron encargos fiduciarios en 2021. Ante ellos, cinco universidades de la región expusieron todos los beneficios que se tiene para la población víctima.
De igual forma, este encuentro permitió que entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación a Víctimas (SNARIV) socializaran la oferta institucional para jóvenes del Cauca, como lo es “Jóvenes en Acción”, el cual apoya a esta población en condición de pobreza y vulnerabilidad con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
Respecto de lo anterior, el director de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, recalcó la importancia de realizar este tipo de acuerdos para las víctimas del departamento: “continuaremos generando más convenios con instituciones universitarias y técnicas que les permitan a losjóvenes víctimas del conflicto prepararse para un futuro mejor “, indicó.