Acuerdo de voluntades por los recursos ambientales del Cauca

Spread the love

La Gobernación del Cauca y la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, firmaron un acuerdo de voluntades en pro de la gestión integral del recurso suelo en el territorio Caucano.

El objetivo de dicho acuerdo es consolidar un plan de acción para fortalecer la red  interinstitucional  Red AgroCauca. La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC,  llevaron a cabo la firma de voluntades, a través de la cual se establecen acciones para promover condiciones científicas y técnicas necesarias que permitan la identificación y formulación de esquemas de colaboración y gestión de la información y del conocimiento del recurso suelo.

Es importante mencionar que la Red AgroCauca es un espacio de interacción interinstitucional donde los actores articulan recursos, capacidades y conocimiento en pro de la gestión integral del sector agropecuario en el departamento del Cauca, en este sentido se busca que el acuerdo de voluntades  fortalezca el accionar en un marco de conservación y protección de los recursos naturales, incidiendo a su vez en prácticas de producción  más sostenibles y sustentables con el ambiente.

Con la firma del acuerdo, se busca  fomentar las investigaciones y la generación de conocimiento sobre los aspectos sociales, económicos y ambientales,  así como  promover la creación de conciencia entre las comunidades alrededor de  la gestión integral del recurso suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *