Unidad de Salud de Unicauca, al día con vacunación contra Covid 19

Spread the love

La Universidad del Cauca informó que para garantizar la atención segura a los docentes, pensionados y al personal administrativo y su núcleo familiar durante la pandemia por Covid 19, la Unidad de Salud de la institución se rige por los lineamientos técnicos y operativos emanados del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y de la Protección Social.
 
Así mismo sostuvo que, la Unidad de Salud forma parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud y como tal, se rige por los lineamientos trazados por el Ministerio de Salud y  Protección Social para la vacunación de la población colombiana. La Cartera de Salud también creó el Plan Nacional de Vacunación que con sus dos fases y cinco etapas fue adoptado por todas las IPS y EPS a nivel nacional.
 
Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal hace entrega de las vacunas a las IPS de la región para la población según las fases y las etapas en que se encuentren, afirmó Jesús Alberto Carvajal Valencia, director de esta dependencia de la Universidad del Cauca, quien también indicó que la priorización de la población se inscribió ante el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *