La Compañía Energética de Occidente informó que presenta inconvenientes para el restablecimiento del servicio en la zona rural del municipio de Argelia por fallas presentadas en la subestación Plateado.
La deficiencia en todo el sistema de telecontrol y supervisión de la subestación Plateado no se ha superado pues para ello requiere el desplazamiento de equipos y personal especializado desde la ciudad de Popayán, lo cual no ha sido posible debido a los bloqueos de vías y las condiciones de orden público en la zona.
Como medida de contingencia, la Compañía ha activado transferencias de los circuitos de la Subestación Plateado hacia la Subestación Argelia, sin embargo, debido al crecimiento en la demanda de energía que ha presentado este sector, motivado por el crecimiento de conexiones ilegales, no es posible suplir toda la carga requerida desde la subestación que lleva el nombre del Municipio.
CEO reitera que mientras no sea posible desplazar el personal y los equipos especializados desde Popayán, y se permita el ingreso a la zona, no se podrá restablecer el suministro del servicio para los 2.666 clientes afectados en este sector, entre los que están el corregimiento de El Plateado y la vereda La Emboscada.
La Compañía hace un llamado a las autoridades competentes a extender su apoyo y que de esta manera se garantice la prestación del servicio de energía eléctrica en la totalidad del municipio de Argelia, bajo las condiciones de calidad y seguridad correspondientes.