Los Consejos Gremiales y Empresariales de los departamentos de Valle del Cauca, Nariño y Cauca, reiteraron hoy ante el Gobierno nacional que no debe negociar bajo las vías de hecho que adelantan los pueblos indígenas, las organizaciones sociales y los procesos populares del suroccidente colombiano.
Unificaron criterios al considerar que se cansaron que cada año, los indígenas del Cauca, dejen aislado al sur del país causando millonarias pérdidas económicas a los transportadores, a los productores y a la comunidad en general. La presidenta del Consejo Gremial de Nariño, Eugenia Zarama, expresó que ante los perjuicios, instauraron denuncia penal contra los miembros del consejo regional indígena del Cauca, CRIC para que se haga la reparación.
“En Nariño, los gremios económicos no nos sentimos representados por el gobernador Camilo Romero debido a que no ha hecho nada por los comerciantes, los empresarios y la comunidad en general”, advirtió la representante del consejo gremial de ese departamento.
“Estamos reclamando del gobierno nacional que acabe con esas mañas de cada año de los señores del CRIC de impulsar bloqueos de la carretera panamericana”, exteriorizó