Minga Social pidieron al ministro de Hacienda en la mesa de negociación

Spread the love

No hay avances significativos que permitan levantar el bloqueo de la carretera Panamericana en el norte del Cauca, según se dejó entrever luego de seis días de conversaciones entre una comisión representativa del gobierno nacional y los voceros de la minga por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez al iniciar las conversaciones, se pronunció para rechazar los hostigamientos contra la Fuerza Pública en varios municipios del norte del Cauca que buscan desestabilizar el orden público.

Insistió en la necesidad de normalizar la movilidad por la carretera panamericana al considerar que van 16 días del bloqueo con graves consecuencias para la economía de tenderos, comerciantes, empresarios, transportadores y ciudadanía en general del sur del país.

Por su parte, Darío Tote de la comisión de la minga, afirmó que están reclamando la presencia del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y de otros funcionarios para definir la aplicación del decreto 1811 de 2017 que habla de una asignación presupuestal por 3.6 billones de pesos para los siguientes cuatro años con destino a los pueblos indígenas del Cauca. Las negociaciones continuarán en el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *