Un nuevo llamado hicieron las autoridades de Popayán, con el objetivo que el autocuidado sea una responsabilidad individual para evitar que el virus del Covid 19 siga afectando la salud y la vida de los habitantes luego que los casos viene en alarmante y no hay camas UCIS disponibles en los hospitales y clínicas.
El secretario de salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, declaró que no se puede bajar la guardia y en ese sentido invitó a la comunidad a mantener el aislamiento social, usar siempre el tapabocas y lavarse de manera permanente las manos con jabón.
Durante los últimos días se ha tenido un incremento en los casos positivos de Covid 19 en Popayán y por eso, el gobierno municipal se vio obligado a decretar el toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 dela mañana del otro día, medida que se mantendrá de manera indefinida de lunes a Domingo. También para las gestiones o diligencias en las entidades públicas y financieras y en los centros comerciales se implementó el pico y cédula.