En estado de alerta del Magisterio por panfleto con amenazas

Spread the love

El Magisterio  del Cauca se declaró en estado de alerta ante las amenazas que han surgido contra directivos de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, ASOINCA. 

Durante las últimas horas, a través de un comunicado hecho público esa organización sindical condenó y rechazó las amenazas, persecuciones y señalamientos que circulan a través de un panfleto firmado, al parecer, por el grupo denominado Águilas Negras.

Esas amenazas, según sostiene ASOINCA, también van dirigidas a otras organizaciones sindicales, sociales y populares, así como a líderes y defensores de derechos humanos de varios municipios del Cauca.

Se informó que las amenazas van dirigidas contra integrantes de Asoinca, Cima, Marcha Patriótica, Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, ASPU y estudiantes de primera línea.

De acuerdo a Asoinca en su pronunciamiento, “Nuevamente, los agentes de la cultura de la muerte, realizan sus actos de terrorismo mediático con campañas de amedrentamiento en contra de docentes, campesinos, afros, indígenas y estudiantes, que luchan por su derecho a pensar diferente y ser críticos de la realidad social que se materializa contra el pueblo colombiano. Rechazamos categóricamente las amenazas de muerte contra las organizaciones sociales, las personalidades indígenas, los líderes sociales, afros, estudiantes y la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca – ASOINCA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *