Personas naturales interesadas en el lenguaje audiovisual, pertenecientes a comunidades negras, afro, raizales y palenqueras podrán hacer parte de Relatos en Serie, una iniciativa que seleccionará y entregará hasta 300 millones de pesos a 10 proyectos de miniseries audiovisuales, con duración máxima de 10 minutos por capítulo, para ser transmitidos en canales públicos regionales.
Esta invitación liderada por El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Proimágenes Colombia y Canal Trece busca apoyar y fortalecer la capacidad de producción audiovisual de personas naturales pertenecientes a las Comunidades NARP de Colombia.
Las miniseries de ficción de tres capítulos (entre 7 y 10 minutos) podrán recibir hasta por $30 millones cada una. Las miniseries de no ficción de tres capítulos (entre 7 y 10 minutos) hasta por $27 millones de pesos.
Cada concursante podrá presentar un solo proyecto que se aproxime desde el lenguaje audiovisual a las realidades, imaginarios y aportes culturales de estas comunidades étnicas. El director, productor y guionista/investigador de la producción audiovisual deben pertenecer a cualquiera de estas.
“Todos los pueblos y comunidades tienen historias que contar. Esta es una invitación para que las comunidades étnicas negras, afro, raizales y palenqueras se apropien del lenguaje audiovisual como una herramienta de transformación social que permite la libre expresión y el reconocimiento de los aportes de sus comunidades al país”, aseguró Karen Abudinen, ministra TIC.