Tropas del comando específico del Cauca adscritas a la tercera división del ejército mantienen operaciones en varios municipios del norte del departamento luego de las acciones de grupos armados organizados residuales, contra la Fuerza Pública en Suárez y Buenos Aires.
Las autoridades tienen ahora en la mira a Leyder Johany Noscuè Bototo, alias “Mayimbù”, a quien consideran como cabecilla del grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, estructura Jaime Martínez. Fuentes de Inteligencia informan que luego que fue neutralizado Euclides España Caicedo, alias “Jhonier”, alias “Mayimbù”, quedó al frente del comando coordinador de occidente con radio de acción en los departamentos de Cauca y Nariño.
La ofensiva contra las disidencias de las FARC es permanente, resultado de ello los exitosos operativos con la neutralización de varios cabecillas incluido Euclides España, alias Jhonier, quien estaba al servicio del nuevo secretariado que fue conformado por los alias Iván Mordisco y Gentil Duarte.
En consecuencia, durante la madrugada del lunes anterior, se escucharon explosiones y ráfagas de fusil contra las tropas del ejército acantonadas en sectores rurales del municipio de Suárez entre las veredas La Estrella y El Amparo. En ese atentado, no se presentaron hechos que lamentar, según las fuentes castrenses.
En esa zona tiene radio de acción el GAO.r disidencia de las FARC, estructura Jaime Martínez.
Más tarde, en el corregimiento de Timba en límites de Cauca y Valle, ocurrió un atentado contra una patrulla de la unidad básica de carabineros 7. Los terroristas lanzaron artefactos explosivos que causaron daños en el vehículo automotor y algunas heridas a uno de los uniformados, quien debió ser evacuado a una clínica en la ciudad de Cali.
Las operaciones militares se mantienen en buena parte de la geografía del Cauca para combatir a las disidencias de las FARC, al ELN y otras bandas criminales.
Llamar (2) 824 12 87