Hay hundimiento en la cabecera municipal mientras que en zonas rurales se conoce de grietas y deslizamientos de tierra. Se suma que buena parte de la malla vial està fuera de servicio y que un alto número de familias estàn en riesgo. La reubicación de la cabecera municipal se entra a estudiar de nuevo.
Habitantes del municipio de La Sierra tanto en la zona urbana como rural se mantienen en máxima alerta debido a las consecuencias que deja hasta el momento, la segunda temporada invernal. De acuerdo al alcalde, Miller Hurtado Muñoz màs de 200 familias ubicadas en la cabecera municipal estàn en riesgo debido al hundimiento que se ha dado y que podría afectar la Iglesia, el cuartel de la policía y las viviendas del sector centro pero en la zona de la galería, la alcaldía y el banco agrario también se requiere de la construcción de un muro de contención.
Por su parte en la parte rural, varias fincas han resultado con averías y deslizamientos de tierra mientras que la malla vial terciaria y secundaria esta totalmente deteriorada. El mandatario local de La Sierra, participò de la primera reunión departamental del consejo extraordinario para la gestión del riesgo de desastres, dònde expuso la preocupante situación de las comunidades de La Sierra y lanzò un S.O.S. al considerar que se debe actuar de inmediato.
Una comisión interdisciplinaria de profesionales llegó al municipio para verificar en el terreno la situación que se presenta. El alcalde comunicò que de esa comisión hacen parte de la Universidad del Cauca y de la Unidad de Gestiòn del Riesgo del Cauca con el acompañamiento de una comisión del gobierno municipal. “La emergencia es de gran magnitud que requiere de la presencia institucional inmediata debido a que el municipio no cuenta con maquinarìa y menos con los recursos económicos”, aseguró, exteriorizando que ya decretò la calamidad pública y que el gobierno tanto departamental como nacional tienen pleno conocimiento de la situación de emergencia que se vive.