El corredor vial de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao tendrá una inversión de $2.4 billones y consta de cuatro unidades funcionales en una longitud de 76 kilómetros.
De acuerdo al gerente general del consorcio Nuevo Cauca, Ing Jorge Duarte, se van a construir 4 variantes, 38 puentes vehiculares y 6 puentes peatonales, así como andes en sectores poblados de Poayán, Piendamó, Pescador, Mondomo y Santander de Quilichao.
Descartó que por ahora se vaya habilitar el peaje de Tunia al indicar que será trasladado al sector del Túnel, kilómetro 17 entre Popayán y Piendamó pero una vez se haya construido la doble calzada.
Llamó la atención de transportadores y de otros usuarios para que se llenen de paciencia debido a que ya se iniciaron los cierres al considerar que también se iniciaron las obras de rehabilitación de la actual vía panamericana.
Explicó que a medida que avancen las obras de construcción de la variante se darán más cierres. Resaltó el impacto positivo en materia socio económica que tendrá esa inversión en el Cauca.
Llamar (2) 824 12 87