Hoy todas las cabeceras municipales se suman a la jornada “Avanzando Por La Paz”

Spread the love

En la mañana de hoy en cada una de las cabeceras municipales del departamento del Caucas, la ciudadanía se “toma” los parques principales para sumarse a la gran jornada por la defensa de la vida y la paz y para rechazar de manera categórica los hechos de violencia que se han estado presentado en contra de la Fuerza Pública y la sociedad civil.

La convocatoria del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí ha sido acogida por todos los sectores sociales, económicos y políticos del departamento.

En Popayán en el parque Caldas, se tendrá un evento protocolario a partir de las 9:00 de la mañana con asistencia precisamente de las autoridades civiles, eclesiásticas y militares, así como de la ciudadanía en general.

Se espera, según fuentes del gobierno departamental que centenares de personas vestidas de blanco lleguen tanto al parque Caldas en Popayán como a las plazas principales de los demás municipios del Cauca.

“Estamos buscando que a través de la unidad, recobremos la tranquilidad y que cesen los atentados terroristas y los hechos que han atemorizado a la sociedad civil”, aseguró el secretario de gobierno y participación del Cauca, Diego Aguilar Marín.

Se pidió de los asistentes a la jornada por la defensa de la vida y por la paz, llevar camisetas y globos blancos para expresar que este departamento anhela vivir en convivencia ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *