Autoridades continúan atentas a los efectos de las fuertes lluvias del fin de semana en Popayán

Spread the love

Varias viviendas y calles inundadas, caída de árboles y deslizamientos hicieron parte de las emergencias atendidas por los organismos de socorro de Popayán, luego del fuerte aguacero del pasado viernes en la tarde.

El jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Germán Callejas, dijo: “tuvimos afectaciones, sobre todo al norte de la ciudad, en sectores como: San Eduardo, Bello Horizonte, la Vereda Gonzáles, El Placer, Las Guacas tercera etapa, San Nicolás, en el colegio Carlos M. Simmonds, Nueva Galilea, Santa Lucía, San Bernandino, entre otros”.

A raíz de los fuertes vientos hubo daños en techos y calles de la ciudad. “Se cayó una tolda de Café La palma, cubiertas en Morinda y San Bernandino, árboles en Bello Horizonte, inundaciones en la Casa de Justicia de La Paz, locales comerciales y viviendas”, agregó Callejas.

A su vez, los ríos Cauca y Molino presentaron un incremento en su nivel de agua, situación que fue detectada por el Sistema de Alertas Tempranas y desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal se realizó monitoreo en diferentes lugares de la ciudad para verificar que se recuperara la normalidad.

Esta labor de vigilancia al caudal de los afluentes continúa y se recomienda a los ciudadanos que ante cualquier eventualidad llamen a los números de emergencia. Desde la Alcaldía Municipal se hará seguimiento a la evolución del periodo de lluvias que enfrenta el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *