Este sábado 16 de septiembre se llevó a cabo la gran final de la Copa Incauca sub-13 que dejó como ganador al equipo Pepinos, que representaba al municipio de Candelaria en el departamento del Valle del Cauca, tras ganarle en los lanzamiento de tiro penal al Club deportivo RR de Jamundí.
En los 90 minutos el partido terminó empatando a 2 goles y se forzó a los tiros penales en medio de un buen ambiente que contó con los familiares de los jóvenes y una serie de invitados que hicieron parte de esta fiesta.
El torneo que cumplió con su segunda edición, entregó a los ganadores su respectivas medallas y una maleta con kits escolares, esto para fortalecer el trabajo que formación que también viene adelantando en su región.
Para esta edición se contó con la participación de 36 equipos de 12 municipios de la región aledaña a la planta de Incauca y fueron más de 648 niños y niñas que lograron participar. El campeonato estuvo dividido en cinco fases y las primeras cuatro tuvieron lugar en las canchas de los 12 municipios, las cuales fueron adecuadas por el ingenio para que además quedaran para la comunidad.
El torneo comenzó en el mes de julio y terminó este mes de septiembre. Las comunidades beneficiadas fueron: Guachené, Puerto Tejada, Florida, Corinto, Miranda, Padilla, Jamundí, Candelaria, El Ortigal, Tarragona, Chococito y Remolino.
INFORMACIÓN LA FM