Confirman asesinato de técnicos de Mintic desaparecidos en Páez, Cauca

Spread the love

Familiares de Oscar Eduardo Fajardo Muelas de 31 años y Daniel Quiñónez Orobio de 38 años de edad, los dos ciudadanos que fueron reportados como desaparecidos en zona rural de Páez, Cauca, confirmaron su fallecimiento.

Los cuerpos fueron encontrados en la vereda Naranjal, corregimiento de Río Chiquito, y tras su evacuación fueron llevados a la sede de Medicina Legal de Neiva, Huila.

Allegados a Óscar Fajardo reportaron que luego de varias horas de espera y tras realizar las pruebas dactilares corroboraron la identidad de los ciudadanos.

Los cadáveres fueron ubicados a cinco horas del casco urbano de Belalcázar en avanzado estado de descomposición.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, atribuyó los hechos a la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc.

Estas dos personas desaparecieron el pasado 7 de diciembre, cuando desarrollaban la implementación del proyecto de Zonas Digitales “Acceso Universal Sostenible” del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, en dicha zona.

Previamente, se había reportado el hallazgo de los cuerpos de Juan Carlos Murcia y Álvaro Lozada Murcia, comerciantes del Huila que fueron asesinados en el Resguardo Indígena de Huila y en las riberas del Río Páez, en inmediaciones del Resguardo de Tálaga, respectivamente.

En la última semana cinco personas fueron asesinadas en Páez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *