La grave denuncia del senador Luís Fernando Velasco sobre posible corrupción en el Hospital San José de Popayán

Spread the love

En la Plenaria del Senado, Luís Fernando Velasco, hizo una grave denuncia al referirse al presunto robo de millonarios recursos en el marco de una contratación para una unidad especial que será implementada en el Hospital Universitario San José de Popayán.

“Se quieren robar la plata de esos equipos, no se justifica lo que están haciendo con la ciudad. La gente allá no se puede enfermar porque tienen que remitirla a Cali y cuando llegan unos recursos se los quieren robar con este tipo de licitaciones amañadas. ¡Bandidos!, son unos bandidos”, sentenció el Congresista.

Tras sus declaraciones, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la gerente del Hospital suspender el proceso de subasta inversa, por valor de $3.814’850.204, para la compra del equipo de angiografía y dotación para el servicio de angiografía y hemodinámica del centro atención.

El Ministerio Público señaló que con el fin de garantizar el uso eficiente de los recursos públicos, antes de la adquisición de las unidades, es importante realizar un estudio de mercado con referencias de precios existentes, valores históricos y bases especializadas que permitan un análisis de las características y particularidades de los equipos y su demanda.

También le solicitó a la gerente de la ESE, Derly Yurani Delgado, realizar la publicación, en la página web, de todo el proceso de selección desde su inicio hasta la adjudicación, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 37 del Estatuto de Contratación de la Entidad.

Asimismo, le requirió informar a la Procuraduría las medias adoptadas para establecer el precio base para la realización de la subasta y garantizar la selección de la mejor oferta.

Es de recordar que el Hospital emitió un comunicado en el que rechaza las afirmaciones del senador Luís Fernando Velasco y asegura que el proceso ha sido transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *