Brote de sarna afecta a los habitantes de tres corregimientos de Montería

Spread the love

Un brote de sarna (escabiosis) es la enfermedad de la piel que aqueja a más de 300 habitantes de tres corregimientos de Montería.

Los profesionales de la salud hallaron que los pacientes padecen de un cuadro de escabiosis, enfermedad conocida como sarna, que es ocasionada por un ácaro parasitario transmitido de paciente a paciente a través del contacto físico.

La dermatóloga Maryi López señaló: “En las consultas y valoraciones hemos encontrado lesiones papulosas que son características en los pacientes que tienen escabiosis”.

Los dermatólogos hicieron un llamado de atención a las autoridades municipales de salud municipales para que puedan atender a la totalidad de las personas afectadas.

“Hay un pobre hombre, sin trabajo, con 9 hijos todos afectados. Los médicos observaron a un niño postrado, sin ayuda de las autoridades oficiales sanitarias”, comentó para Caracol Radio un habitante de la población.

Lo preocupante de la situación es que las autoridades sanitarias han sido indiferentes frente a este asunto de salud pública, que tienen postrados a niños, adultos y ancianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *